ACTIVIDAD VIERNES 27 DE MARZO
Actividad 1: Observa los el siguientes dos videos y contesta las preguntas a continuación.
Video 1:
Video 2:
Preguntas:
1. ¿Por qué vemos el cielo color azul?
2. ¿Por qué al atardecer el cielo puede llegar a tener tonos rojizos?
3. ¿Cuál es el color que tiene una longitud de onda más larga?
Actividad 2: Copia en tu libreta la siguiente información:
Como ya vimos en clase, la distancia existente entre dos crestas o dos valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda. La longitud de onda de una onda describe cuán larga es la onda. La letra griega "λ" (lambda) se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones.
Así entonces, dentro del espectro electromagnético se el color rojo tiene una longitud de onda más larga que la de el color azul y el orden de los colores de acuerdo a su longitud de onda es el siguiente: Rojo, Naranja, amarillo, Verde, Azul, Índigo y Violeta.
Dibuja o imprime y pega en tu libreta la siguiente imagen:
Actividad 3: Copia en tu libreta la siguiente información:
EL DISCO DE NEWTON
El disco de Newton es un dispositivo atribuido a Isaac Newton, consistente en un círculo con sectores pintados en colores, rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, y violeta. Al hacer girar el disco a gran velocidad, se ven los colores combinados formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que el color blanco está formado por los colores del arco iris.
Actividad 4: Elabora un disco de newton y llévalo a clase al volver de vacaciones para ser calificado. Puedes guiarte con los siguientes video para su elaboración.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
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